23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Entregan domo en la Secundaria No. 14 Los Corales

CANCÚN.— Con inversión de 4 millones 245 mil 452 pesos, la gobernadora Mara Lezama  inauguró el domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la Secundaria General No. 14 Los Corales; una petición reciente de las y los estudiantes que de inmediato fue atendida.

Ante los rostros sonrientes y satisfechos de estudiantes y maestros, la mandataria estatal expresó que este nuevo domo no es solo un techo que protege de las inclemencias del tiempo, sino promueve la sana convivencia. “Es un espacio para desarrollar sus talentos artísticos y disfrutar de actividades recreativas y deportivas”, dijo.

⇒ A través del IFEQROO, Mara Lezama respondió a una solicitud de los estudiantes quienes solicitaron este espacio para realizar sus eventos y actividades y ser resguardados de las inclemencias del tiempo. Hoy les entregó un domo de 850 metros cuadrados con columnas de concreto de losa de acero.

Durante el protocolo, Mara Lezama destacó que estas grandes obras se hacen posible porque este es un gobierno diferente, que combate la corrupción y cuida el dinero del pueblo de manera transparente, tanto que “somos el segundo lugar en transparencia en el país y vamos por el primero, no nos vamos a quedar con el segundo”.

La titular del Ejecutivo dio a conocer que este domo no estaba contemplado en las inversiones de este año, pero se logró porque cuando se cuida el dinero del pueblo alcanza para más, lo que no sucedía en gobiernos anteriores que se llevaron el dinero, desatendiendo las necesidades de la gente.

Mara Lezama convocó a hacer un acuerdo solidario para cuidar las instalaciones y para cuidarse a sí mismos, para acabar con la violencia familiar, que los adolescentes no permitan que nadie los juzgue ni nadie las y los toque, que nadie se meta a su cama. “No quiero tener a nadie en casa que sufra violencia; sé que llegan las tentaciones, pero no permitan que nadie les lastime”, exhortó la gobernadora.

Durante un recorrido por la secundaria, el director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, explicó las características de las obras, del domo de 850 metros cuadrados, con piso de concreto, instalaciones pluviales, construcción de pozo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples.

Te recomendamos: 

Walmart anuncia inversión de más de mil 175 mdp en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?