Entregan nuevos uniformes y vehículos a Policía de Mérida

Entregan nuevos uniformes y vehículos a Policía de Mérida


MÉRIDA.— Con una constante actualización y el mejoramiento del equipo para desempeñar su labor, la Policía de Mérida se mantiene a la altura de los retos en seguridad que implica una ciudad en constante crecimiento, afirmó el alcalde Renán Barrera.

⇒ Este miércoles, el alcalde realizó la entrega de 6 nuevos vehículos moto-patrullas, 30 equipos de grabación portátiles y paquetes de uniformes a elementos de la Policía Municipal.

Al respecto, Barrera Concha subrayó que el Ayuntamiento se siente muy orgulloso de la labor que desempeña la corporación policiaca en el municipio, ya que gracias a eso Mérida es la segunda ciudad más segura de país, junto con la Paz Baja California y San Pedro Garza, Nuevo León.

Barrera Concha resaltó que la llegada de la pandemia de Covid-19 cambió la prioridad de los gobiernos municipales y por ende la forma de ejercer los presupuestos públicos en programas específicos, como dotar de mejor infraestructura a la policía preventiva.

Indicó que estos tiempos adversos han permitido también sacar lo mejor de nosotros como sociedad y agradeció la aplicación de 100 pruebas Covid-19 a igual número de elementos de la Policía municipal. Las pruebas en todos los casos resultaron negativas al virus.

El alcalde afirmó que dicho procedimiento, aunado al protocolo sanitario elaborado previamente por la corporación municipal, ha permitido que los policías trabajen en un ambiente de mayor seguridad, con caretas, cubrebocas, gel antibacterial y líquido sanitizante a su disposición.

En su oportunidad, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, indicó que con la entrega de infraestructura se refuerza el parque vehicular de la corporación al contar con seis motocicletas más, habilitadas para el servicio policial en el Centro Histórico.

Además de estos nuevos vehículos, por primera vez la corporación integrará 30 equipos de grabación portátil en sus unidades para reforzar nuestros sistemas de patrullaje en las calles“, indicó.

También se entregaron 980 camisolas de manga corta y larga, 980 playeras blancas, 980 pantalones, 980 gorras, 490 botas, 490 fornituras con accesorios, 40 chalecos tácticos, 40 pantalones tácticos y 20 pares de zapatos. La inversión que se destinó para la adquisición de uniformes y equipo fue de 5 millones 879 mil 634 pesos.

Te recomendamos: 

Supervisan construcción del Campus de Escuelas de Educación Normal

EM/dsc