15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Envía Estado Unidos un potente vehículo militar remoción de minas a Ucrania que podría cambiarlo todo

KIEV, UCRANIA.- Estados Unidos ha dado a Ucrania un nuevo e intrigante vehículo militar, según informes del Ministerio del Interior de Ucrania. ¿Qué proporcionó Washington a Kiev esta vez? Echemos un vistazo a lo que recibieron los ucranianos.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó en un comunicado de prensa que el país recibió un vehículo de remoción de minas GCS-200 de Washington como parte de un nuevo paquete de asistencia. Pero eso no fue todo lo que Estados Unidos les dio.

Como parte del nuevo paquete, Ucrania también recibió máquinas de rayos X, dos tipos de vehículos explosivos y detectores de metales, todo ello por un valor total de aproximadamente 2 millones de dólares.

Los equipos y vehículos de remoción de minas desempeñarán un papel importante para ayudar a Ucrania a desminar su territorio, algo que se ha convertido en un problema creciente desde que Vladimir Putin ordenó la invasión del país en febrero de 2022.

En enero de 2023, el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, dijo a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que Ucrania era “el país más minado del mundo” y afirmó que el 40% de su territorio estaba afectado por minas procedentes del conflicto.

“El Gobierno de Ucrania estima que 160.000 kilómetros cuadrados de su territorio pueden estar contaminados; esto es aproximadamente el tamaño de los estados de Virginia, Maryland y Connecticut juntos”, señaló el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el problema de Ucrania.

El Kyiv Post informó que las minas hacen difícil y peligroso para los agricultores de Ucrania plantar y cosechar sus cultivos, una cuestión de gran importancia para los ucranianos ya que la agricultura es una de las industrias vitales del país.

La gran cantidad de territorio minado en Ucrania es la razón principal por la que las donaciones de equipos como el GCS-200 recientemente transferido desde Estados Unidos son de gran ayuda para una nación que carece de equipos de desminado adecuados.

Global Clearance Solutions, una empresa suizo-alemana, desarrolló el GCS-200 y diseñó el vehículo de desminado en un tractor de orugas que puede intercambiar fácilmente una variedad de accesorios de desminado, según el sitio web de noticias militares ucraniano, Militarnyi.

“El GCS-200 consta de un tractor de orugas y accesorios. La interfaz de montaje estandarizada facilita la conexión y desconexión de las herramientas de trabajo en sólo unos minutos”, escribió Militarnyi.

Durante el proceso de desminado, la parte delantera del GCS-200 detonará o destruirá minas y desviará la explosión lejos de las partes vulnerables del vehículo para garantizar una eliminación más segura de la amenaza.

Los accesorios del GCS-200 son realmente los que hacen que el vehículo de desminado sea un dispositivo bastante interesante en comparación con otros equipos de desminado que han sido donados a los ucranianos. El GCS-200 viene con una amplia variedad de accesorios.

Army Guide informó que el GCS-200 puede equiparse con un brazo manipulador, así como con una hoja topadora o una carretilla elevadora para eliminar artefactos explosivos improvisados o retirar municiones sin detonar.

El GCS-200 también puede desactivar fácilmente minas antipersonal y antitanque; también es capaz de excavar más de 12.000 metros cuadrados por día con una profundidad de penetración continua en el suelo de 25 centímetros.
AM.MX/fm

The post Envía Estado Unidos un potente vehículo militar remoción de minas a Ucrania que podría cambiarlo todo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?