Es hora de que México “haga lo que se debe hacer” en migración: Trump

0
13

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).— Es momento de que México “finalmente haga lo que debe hacer” para arreglar sus problemas migratorios, afirmó el presidente Donald Trump, en respuesta a la polémica por su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no detiene la migración ilegal.

Te recomendamos: Pueblo de México no merece trato que quiere aplicar Trump: López Obrador

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que  “México ha tomado ventaja de Estados Unidos por décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes de inmigración son malas. México hace una fortuna de Estados Unidos, la ha hecho por décadas, ellos pueden fácilmente arreglar el problema. Es tiempo de que finalmente hagan lo que se debe hacer”.

Mexico has taken advantage of the United States for decades. Because of the Dems, our Immigration Laws are BAD. Mexico makes a FORTUNE from the U.S., have for decades, they can easily fix this problem. Time for them to finally do what must be done!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2019

En otro tuit, Donald Trump afirmó que las empresas automotrices que operan en México regresarán a Estados Unidos, pues de esa forma no tendrán que pagar los nuevos impuestos que entrarían en vigor el próximo mes.

También señaló que México debe luchar contra los “señores de la droga y los cárteles”, y destacó que el impuesto anunciado también será para detener la entrada de drogas.

In order not to pay Tariffs, if they start rising, companies will leave Mexico, which has taken 30% of our Auto Industry, and come back home to the USA. Mexico must take back their country from the drug lords and cartels. The Tariff is about stopping drugs as well as illegals!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2019

Este jueves, el mandatario estadounidense amagó con imponer un arancel de 5 por ciento “a todos los bienes” que ingresan a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal; la medida se aplicaría desde el 10 de junio. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración.

Te recomendamos: EU impondrá arancel de 5% a productos de México si no frena migración: Trump

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5 % a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país. ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”, expuso.

On June 10th, the United States will impose a 5% Tariff on all goods coming into our Country from Mexico, until such time as illegal migrants coming through Mexico, and into our Country, STOP. The Tariff will gradually increase until the Illegal Immigration problem is remedied,..

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2019

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Donald Trump,  en la que aseguró que no busca la confrontación, recriminó que “los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas” y le advirtió: “No me falta valor”, aunque le advirtió que actuará conforme a principios.

Te recomendamos: Dólar se va por arriba de los $20 en bancos tras amenazas de Trump a México

López Obrador invitó a Trump a continuar con el diálogo en dicha materia para buscar alternativas. “Le propongo profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y, por favor, recuerde que no me falta valor, que no soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.

Te recomendamos:

“No me falta el valor, ni soy cobarde”, responde López Obrador a Trump

AM.MX/dsc

The post Es hora de que México “haga lo que se debe hacer” en migración: Trump appeared first on Almomento.Mx.