Migración y elevado consumo de drogas no son responsabilidad de México: Ebrard

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (AlMomentoMX).— Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores,  aseguró que el flujo migratorio centroamericano y el elevado consumo de estupefacientes no es responsabilidad de México.  

Te recomendamos: Pueblo de México no merece trato que quiere aplicar Trump: López Obrador

“México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, expresó el canciller en su cuenta de Twitter antes de partir rumbo a Washington.

México es el principal socio comercial de Estados Unidos.Lo que reciben de nuestro país son bienes y servicios esenciales,productividad.El flujo migratorio de Centroamérica y otros países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019

En otro tuit, Ebrard Casaubón anunció que saldrá con otros funcionarios rumbo a Washington para entablar conversaciones a la brevedad con autoridades de Estados Unidos para impedir que el Gobierno de Donald Trump aplique los nuevos aranceles anunciados en la víspera.

“Hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie”, apuntó.

De acuerdo a las instrucciones del Presidente hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 31, 2019

Este jueves, el presidente Donald Trump amagó con imponer un arancel de 5 por ciento “a todos los bienes” que ingresan a Estados Unidos desde México hasta frenar la migración ilegal; la medida se aplicaría desde el 10 de junio. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la migración.

Te recomendamos: EU impondrá arancel de 5% a productos de México si no frena migración: Trump

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel de 5 % a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que llegan a través de México, y en nuestro país. ALTO. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”, expuso.

Te recomendamos:

“No me falta el valor, ni soy cobarde”, responde López Obrador a Trump

AM.MX/dsc

The post Migración y elevado consumo de drogas no son responsabilidad de México: Ebrard appeared first on Almomento.Mx.