Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a la UNAM

0
37


CIUDAD DE MÉXICO.—  Luego de posponer la aplicación de su segundo examen de admisión a licenciatura del año debido a la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que hará la prueba, de forma presencial, del 18 al 30 de agosto.

Ante ello, los aspirantes deberán renovar la boleta-credencial, para que éste tenga  actualizados los datos correspondientes a la fecha, hora y sede de aplicación del examen de ingreso, ya que la anterior boleta no será válida.

Aviso importante, se les informa que el examen correspondiente al Concurso de Selección Junio 2020 se aplicará dentro del periodo del 18 al 30 de agosto, por lo que será necesario que ingreses a Tu SITIO del 4 al 7 de agosto para obtener la Boleta-Credencial actualizada“, indicó la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM.

La UNAM presentó las nuevas fechas de examen de admisión para prepa y universidad; puedes revisarlas aquí: https://t.co/taSKQymEnQ pic.twitter.com/x5TDBRVgX6

— POLÍTICO México (@politicomx) July 31, 2020

Por recomendación de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus -creada por el rector Enrique Graue Wiechers para informar a la comunidad universitaria sobre la epidemia y tomar decisiones en institución-, la Universidad decidió aplazar el examen, que había sido programado para realizarse de manera presencial del 22 de julio al 2 de agosto.

Sin embargo, el 21 de julio,  la UNAM anunció que los exámenes de ingreso serían aplicados de manera presencial. Tanto para nivel bachillerato, como para licenciatura. Con el fin de garantizar seguridad a todos los asistentes y aspirantes, pero sobre todo la igualdad de oportunidad de contestar los exámenes.

“Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, apuntó.

    • La publicación de los resultados de la prueba está prevista para septiembre y el inicio de las clases está programado para el 27 de dicho mes. 

Te recomendamos: 

El 3 de agosto se reanudan trámites de titulación en la UNAM

AM.MX/dsc

The post Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a la UNAM appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.