Este 16 de septiembre no habrá clases en Yucatán

0
66


MÉRIDA.— La Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) confirmó que este 16 de septiembre no habrá clases por el aniversario 210 de la Independencia de México.

⇒ A pesar de que la fecha se marca como asueto obligatorio, padres de familia externaron sus dudas porque en los horarios que la Secretaría de Educación Pública (SEP) compartió para el programa Aprende en Casa aparecen los contenidos del miércoles 16.

En la página y redes sociales de la SEP se puede ver que para secundaria se programaron las clases de cívica y ética, así como lengua materna, matemáticas, entre otras. Mientras que en primaria, las clases serían de inglés, artes, ciencias naturales, historia, geografía, por mencionar algunas.

Por otra parte, la dependencia estatal consideró que aún es poco tiempo para hacer una evaluación de las clases a distancia y que en todo caso se puede ajustar el programa, ya que “es un escenario inédito no solo local, sino nacional”.

“El objetivo, como lo hemos asumido en la Segey, es que la pandemia no detenga el proceso de enseñanza y educación de la niñez y juventud yucateca, el cual también es un derecho humano y universal y estamos trabajando para que así sea”.

En respuesta al Diario de Yucatán, la Segey afirmó que ha contado con el apoyo y compromiso de los docentes yucatecos, que siempre han sido ejemplo de profesionalismo y vocación de servicio. Mientras que supervisores y directores se han encargado de la logística de entrega de los libros de texto gratuitos.

Te recomendamos:

Recuerda: Grito en Yucatán será sin público ni fuegos artificiales, pero con alcoholímetro

EM/dsx