Recuerda: Grito en Yucatán será sin público ni fuegos artificiales, pero con alcoholímetro

0
103


MÉRIDA.— Debido a la pandemia de Covid-19, el aniversario del inicio de la Independencia de México se conmemorará de una manera atípica en Yucatán. Será de manera virtual,  sin eventos masivos,  sin luces artificiales, conciertos, y sin desfile cívico.

La gente no podrá asistir al Palacio Municipal ni los alrededores de la Plaza Grande para gritar junto con el gobernador “Viva México”, ni recordar a los héroes de la independencia, mucho menos cerrará la noche con un concierto masivo.

Hace unos días, el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  anunciaron que la ceremonia del Grito de Independencia, este martes 15 de septiembre, se realizará sin público, pero se podrá seguir a través de la señal de TeleYucatán y las redes sociales. 

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará, desde el balcón principal del  Palacio de Gobierno, únicamente con la presencia de las autoridades civiles y militares, siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Para las actividades programadas para celebrar las fiestas patrias no habrá presencia de público, ni de invitados, y, de manera particular, en la “noche del grito” tampoco habrá fuegos pirotécnicos, ni festividad popular alguna y sólo se cumplirá con lo dispuesto en la ley respecto a los símbolos patrios.

⇒ Además, se determinó que el Desfile Cívico-Militar no se lleve a cabo el miércoles 16 de septiembre.

De acuerdo con lo programado, la Ceremonia del Grito de Independencia la encabezará el gobernador de Yucatán,  Mauricio Vila Dosal, minutos antes de las 11:00 de la noche  15 de septiembre. Mientras que al día siguiente, se llevará a cabo la ceremonia de izamiento de Bandera en la Plaza Grande.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que, con el objetivo de prevenir accidentes viales, este 15 de septiembre reforzarán  el Operativo Alcoholímetro con puestos de control en Mérida, Periférico y carreteras estatales, desde las 18 horas, con las correspondientes medidas sanitarias, además de la vigilancia habitual en toda la entidad.

Te recomendamos: 

No se suspenderá el servicio de recolección de basura este 16 de septiembre

EM/dsc