Feminicidio en Tabasco: Asesinan a mujer frente a su hija

Date:

TABASCO.— Un hombre identificado como Carlos Armando, dedicado a la venta de bolsas de plástico en Teapa, Tabasco, perpetró un brutal feminicidio en la madrugada del domingo. La víctima, su esposa Laura, fue atacada con un machete frente a su hija de apenas 5 años.

Los reportes policiales indican que, tras una discusión, Carlos Armando agredió violentamente a Laura hasta quitarle la vida, dejando su cuerpo destrozado en el hogar de la familia. Tras cometer el crimen, se acostó a dormir junto a la pequeña, quien quedó traumatizada por la escena presenciada.

⇒ Vecinos alertaron a las autoridades, quienes detuvieron al feminicida y resguardaron a la niña en un albergue del DIF de Tabasco.

Medios locales reportaron que era común que Carlos Armando violentara a su esposa e hija, motivo por el cual tuvieron que mudarse en varias ocasiones. Incluso, algunas personas habían instado a Laura a alejar a su hija de ese entorno.  La Fiscalía General de Tabasco ha iniciado la investigación correspondiente.

Damariz Viridiana, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado, es una de las víctimas de feminicidio más recientes. Otros homicidios violentos también han cobrado la vida de mujeres en la región, aumentando la preocupación y la indignación en la sociedad.

Al respecto, el Frente Abolicionista de Tabasco informó que “la violencia feminicida se agudiza en cantidad y crueldad, mientras las autoridades miran hacia otro lado”. Ante ello, “expresamos nuestro repudio por la omisión y la negligencia con la que actúan los poderes ejecutivo, legislativo y judiciales ante las agresiones de todo tipo y los asesinatos que padecemos por ser mujeres”. 

Imagen

Te recomendamos:

Ejecutan a 3 hombres dentro de una vivienda en Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Dan certeza patrimonial a más de 500 familias de Cancún

Por décadas, diversas colonias de Cancún crecieron sin respaldo legal, lo que dejó a miles de familias sin seguridad sobre sus propiedades.

Refuerzan la atención hospitalaria en Yucatán con 278 nuevas plazas para médicos especialistas

Esta incorporación ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.

Yucatán se posiciona ante la industria de conservas alimenticias

El gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

Yucatán será sede de dos selectivos nacionales

Yucatán será sede del Campeonato Nacional de Natación Artística y el Campeonato Nacional Clasificatorio de Gimnasia de Trampolín.