domingo, noviembre 28, 2021
InicioMéridaFGR atrae caso de José Eduardo, el joven asesinado en Mérida

FGR atrae caso de José Eduardo, el joven asesinado en Mérida

MÉRIDA.— La Fiscalía General de Yucatán reveló que ya fue notificado que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso del homicidio José Eduardo Ravelo, joven veracruzano que murió presuntamente tras haber sido agredido por cuatro elementos de la policía municipal de Mérida.

⇒ De esta manera, el caso de José Eduardo quedará a cargo exclusivamente de la FGR y las autoridades judiciales federales. De modo que la Fiscalía de Yucatán ya no intervendrá en las investigaciones, por lo que hizo entrega de todos los autos y constancias que integran la indagatoria, así como todo indicio u objeto relativo a ello.

De manera, la audiencia que se llevaría a cabo el lunes 25 de octubre en la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, para abordar el recurso de apelación que interpuso la Fiscalía estatal contra el auto de no vinculación dictado en favor de los elementos policíacos, fue pospuesta toda vez que el caso fue atraído completamente por la federación.

⇒ De modo que el Tribunal Superior podría declararse “sin materia” y cerrar el caso, o realizar la audiencia y revocar o confirmar la decisión del juez Bonilla Castañeda y notificar a la FGR sobre la resolución.

Ahora será la justicia federal la que se encargue completamente de resolver el caso de José Eduardo; incluso, la dependencia federal ya comenzó sus propias investigaciones. De acuerdo con Diario de Yucatán, la FGR ya tendría órdenes de aprehensión en contra de los cuatro policías. y aunque los han estado localizando en sus domicilios y en la misma corporación, no han podido dar con ellos.

La detención de José Eduardo ocurrió el 21 de julio a las 10:30 horas, luego de la llamada de una persona que refirió que el joven le arrojó una piedra. Fue detenido en la calle 69, por 62 y 64, del centro de Mérida. Según las denuncias, en algún momento del trasladado a la cárcel municipal, el joven fue golpeado, lo que provocó su deceso.  

Te recomendamos: 

Caso de José Eduardo es un “crimen de odio”: AMLO

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO