‘Gamma’ cambia su trayectoria: regresará a Yucatán

0
210
Gamma regresa a Yucatán


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila aseguró que la tormenta tropical ‘Gamma’ está de regreso a Yucatán; de acuerdo con los pronósticos, impactará al poniente, en el puerto de Celestún y el municipio de Maxcanú. Se prevé que toque tierra después del mediodía del martes 6 de octubre.

⇒ Además de la amenaza de ‘Gamma‘, el mandatario estatal recordó que se formó otra tormenta, llamada ‘Delta’, que se encuentra en el Canal de Yucatán y que en las próximas horas se podría convertir en huracán y hasta alcanzar la categoría dos.

“Salió por Río Lagartos y se aleja por el norte (en el Golfo de México), pero está siendo empujado por el frente frío y viene bajando a Yucatán; estará costeando hasta llegar a Celestún y a la frontera con Campeche y luego dará una vuelta (hacía Maxcanú), de acuerdo con el pronostico”, precisó el gobernador.

De acuerdo con El Heraldo, el gobernador Mauricio Vila reconoció que lo complicado es que ya se formó la tormenta tropical ‘Delta’, que “puede convertirse en huracán categoría dos, (aunque) en estos momentos no estamos en su ruta, pero se espera que sus ondas nos impacten”.

Luego de reunirse con autoridades de Protección Civil, Fuerza Armada y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el mandatario de Yucatán instó a la población a estar pendiente de estos fenómenos naturales que estarán afectando al estado e indicó que se habilitarán albergues para las localidades del poniente y de la costa.

⇒ De acuerdo con el más reciente aviso del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta ‘Gamma’ está muy cerca de la costa norte de Yucatán, a 115 kilómetros de Río Lagartos, y sus vientos son de 85 kilómetros por hora; en tanto, ‘Delta’ ya se encuentra en el Mar Caribe y se aproxima gradualmente al Canal de Yucatán.

Te recomendamos: 

Cierran Chichén Itzá por daños provocados por ‘Gamma’

EM/dsc