domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalExitosa, la gira de trabajo de Yucatán por Galicia, España

Exitosa, la gira de trabajo de Yucatán por Galicia, España

MÉRIDA.— En continuidad a las acciones para descentralizar el turismo, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán realizó una visita de trabajo a la Xunta de Galicia, España, para explorar oportunidades de colaboración, promoción conjunta e intercambio de buenas prácticas.

La titular de la Sefotur, Michelle Fridman, participó en una reunión con autoridades de Galicia, orientada hacia el desarrollo y puesta en valor del Camino de Santiago como fenómeno cultural, patrimonial y turístico, con la intención de que estos conocimientos puedan ser aplicados posteriormente en la creación y consolidación de productos del ramo en Yucatán.

Desde el domingo 23 de enero, la funcionaria comenzó esta gira por Galicia, cuyo propósito era conocer el funcionamiento y la infraestructura, tanto pública como privada, en los Caminos Francés y Portugués; los albergues de Triacastela, Portomarín y Monte del Gozo, y la Oficina Internacional de Acogida al Peregrino.

También, dialogó con la directora de Turismo de la ciudad española, Nava Castro Domínguez, y el titular de Administración y Relaciones con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ildefonso de la Campa, sobre las diferentes vías para generar una alianza internacional con beneficios para ambos territorios.

Al respecto, Michelle Fridman indicó que esta es una gran oportunidad para intercambiar buenas prácticas y promoción, pero sobre todo, de aprender mucho de este producto consolidado, como lo es el Camino de Santiago, que tiene mucho que ver con la política de descentralización turística y turismo sostenible, que hemos implementado con productos como el Camino del Mayab”.

Esta visita se llevó a cabo luego de la participación de Yucatán en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, donde la Sefotur concretó más 92 encuentros de negocios con actores internacionales de la industria, agencias mayoristas y premium, cadenas hoteleras, aerolíneas, asociaciones y las organizaciones más importantes del sector, a nivel global.

Como parte de esta agenda de trabajo, Fridman Hirsch también visitó el Ayuntamiento de Valladolid; de manos del alcalde Óscar Puente, recibió una carta de buena voluntad, para cerrar un acuerdo de colaboración comercial, industrial, turístico y de servicios, entre esta ciudad ibérica y el Pueblo Mágico del mismo nombre en Yucatán.

Te recomendamos:

Yucatán recibe al Ocean Voyager, un crucero con turistas de alto poder adquisitivo

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO