domingo, mayo 22, 2022
InicioCampeche¡Es oficial!, Rogelio Jiménez Pons sale de Fonatur tras presentar pocos avances...

¡Es oficial!, Rogelio Jiménez Pons sale de Fonatur tras presentar pocos avances en el Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la sustitución de Rogelio Jiménez Pons por Javier May Rodríguez en la dirección general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), organismo encargado de la construcción del Tren Maya.

El presidente declaró que en el puesto se necesita un funcionario federal “responsable, comprometido por entero, que no se detenga ante nada y que se aplique a fondo” en la terminación de las obras del Tren Maya, previstas para inaugurarse a principios de 2023.

Así, Rogelio Jiménez Pons deja la dirección de Fonatur, pese a que es quien desde el inicio del actual gobierno encabezó el diseño, puesta en marcha y licitaciones de los tramos del proyecto ferroviario.

Sin embargo, se convertirá en el nuevo subsecretario de transporte, cargo que ocupaba Carlos Moran. En tanto que al frente del proyecto quedará Javier May Rodríguez, quien era secretario del Bienestar.

El Tren Maya lleva hasta este lunes 61 semanas de reportes, de 157 en las que está proyectado a concluir el proyecto. En noviembre pasado, Jiménez Pons reconoció que el proyecto tenía un retraso de cinco meses, derivado de situaciones climáticas y a la propia pandemia.

Con la salida de Jiménez Pons de Fonatur, el gobierno federal anunció cinco cambios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador:

    • Ariadna Montiel, nueva secretaria del Bienestar.
    • María del Rocío García, nueva subsecretaria del Bienestar.
    • Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de SICT.
    • Javier May, nuevo director de Fonatur.
    • Carlos Morán, nuevo director general del AICM.

Continúa leyendo: 

Biosfera de Sian Ka’an celebra 36 años como reserva natural

 

EM.MX/vgs

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO