Gobierno rediseñará el espacio aéreo en la zona metropolitana

0
72
Gobierno rediseñará el espacio aéreo en la zona metropolitana


El Gobierno federal presentó a la industria aérea el rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, que se encuentra en proceso de construcción.

A través de un comunicado, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que el proyecto de rediseño del espacio aéreo abarcará los aeropuertos ‘Benito Juárez’ y Toluca en una primera etapa, mientras que en la segunda será incorporado el de Santa Lucía.

Durante la presentación del proyecto, llamado Plan del Espacio Aéreo Mexicano, se explicaron los resultados de las simulaciones y nuevos procedimientos de vuelo; así como el diseño preliminar de las rutas de tránsito.

También se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, “al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuario”.

Con ello, señaló, “se confirma la factibilidad del servicio de navegaciónen los tres aeropuertos en el centro del país, que tendrá como meta movilizar 99 millones de pasajeros anuales.

Un informe de la empresa francesa NavBlue, concluyó que la operación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía de manera simultánea era posible, pero requerirían de un rediseño.

 

AM.MX/dsc

The post Gobierno rediseñará el espacio aéreo en la zona metropolitana appeared first on Almomento.Mx.