20 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

‘Gran farmacia’ de la 4T estará en Huehuetoca; será inaugurada a finales de diciembre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya se cerró el acuerdo con una empresa para que la Gran farmacia de la 4T esté ubicada en Huehuetoca, Estado de México, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, bien ubicados, cerca del AIFA y del aeropuerto de la ciudad y vamos a inaugurar ya este almacén, esta gran farmacia en diciembre”, refirió.

Sin embargo, AMLO dijo que aún no se tiene la fecha estimada para su apertura, ya que apenas se firmó el convenio hace una semana; sin embargo, el titular de Salud, Jorge Alcocer, refirió que podría ser el 30 de diciembre.

“Estamos viendo la fecha, estamos en eso, apenas se firmó hace una semana, el convenio con la empresa, se aportó un 10 por ciento de conformidad con un avalúo. Me gustaría que en una semana, si les parece, si tengo los datos mañana, les informo, de esta adquisición”, dijo AMLO.

Asimismo, López Obrador reveló que se está equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiera

Y será Birmex la paraestatal que distribuirá los medicamentos en todo el país, con base en el programa IMSS-Bienestar.

Esto, con el objetivo de que no falte ningún medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio o un Estado.

“Si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, un municipio, un Estado, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades”, dijo.

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que en el plan de salud ya se registra el 94 por ciento de abasto de medicamentos para el IMSS-Bienestar aplicado en 23 estados.

El funcionario detalló que el IMSS-Bienestar cuenta con el Sistema de Abasto Institucional que permite “conocer el suministro de recetas en todo el país, en tiempo real”.

Dicho sistema se encuentra instalado en 273 de 697 hospitales; mientras que se encuentran en 5,402 de 13, 469 Centros de Salud.

Además, informó que en el periodo 2023-2024, se han comprado 770, 620, 500 piezas por 43, 660 millones de pesos. Esto equivale a 175, 857 sesiones de quimioterapias.

UICN destinará 13.3 millones de dólares para proteger la selva maya

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?