Grupo Cabal retira su participación de Interjet



CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Cabal, a partir del 9 de noviembre del año en curso, decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continua como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la Familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes.

Todos y cada uno de los colaboradores de Interjet cuentan con el respeto y agradecimiento de Grupo Cabal, y la confianza en que lograrán sobrepasar este momento.

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, señala en un comunicado.

A mediados de julio pasado Interjet informó de una inversión por 150 millones de dólares a cargo de Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. Este último, quien fuera hace tres décadas prófugo por quebrar la unión de dos bancos, de nueva cuenta sale del negocio en un punto crítico para la aerolínea.

Y es que ante el riesgo de embargo por los adeudos que desde 2013 Interjet debe al Servicio de Administración Tributaria, la inversión no se concretó. Esto a medida que las presiones financieras para la empresa aumentaron al grado de que se adeudan más de dos meses en salario a todos los trabajadores, el pago de combustible se hace sobre la marcha y la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta sobre la aerolínea.

Finalmente, reiteraron su compromiso a la búsqueda de inversión en México, y la creación de fuentes de empleo para familias mexicanas.

EM/fm