¿Quién era Alexis?, la chica que encontraron desmembrada en Cancún

¿Quién era Alexis?, la chica que encontraron desmembrada en Cancún


QUINTANA ROO.- El pasado 7 de noviembre Bianca Alejandrina, de Cancún, se convirtió en una mujer más que se enfiló en la lista de los feminicidios de este país. Tras su muerte, decenas de mujeres en Quintana Roo salieron a exigir justicia pero en la protestas fueron violentadas con armas de fuego por policías municipales.

El cuerpo de Alexis se encontró la noche del domingo 8 de noviembre en Benito Juárez, municipio del estado de Quintana Roo y de Cancún, una de las ciudades más turísticas de México.

Imagen

Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como ‘Alexis‘, tenía 20 años de edad y desapareció luego de que salió de su domicilio para vender un cigarro electrónico cerca del fraccionamiento La Joya.

Un día después de su desaparición la Fiscalía General de Quintana Roo emitió una alerta de Protocolo Alba para localizarla, pero horas más tarde una persona reportó al 911 que había encontrado una bolsa abandonada de la que asomaban extremidades de un cuerpo.

La misma noche del 8 de noviembre medios locales informaron acerca del hallazgo del cuerpo desmembrado de una mujer en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de Cancún.

Por su parte, las Colectivas feministas de la zona como Sororas Cancún y Juntas somos Más Cancún confirmaron que las características del cadáver hallado al interior de bolsas negras correspondían con el de la joven desaparecida.

Tras confirmarse la muerte de Alexis, ayer las colectivas convocaron a movilizaciones en las diferentes Fiscalías de los municipios de Quintana Roo que comenzaron a partir de las 17:00 horas, pero en Benito Juárez los policías municipales las reprimieron con violencia y armas de fuego frente al Palacio Municipal de Cancún.

 

Continúa leyendo: 

Mauricio Vila supera el Covid-19 y remota actividades presenciales

 

EM.MX/vgs