Hallan muerta a “Toyin” Salau, activista contra el racismo en EU

0
102


FLORIDA.- Oluwatoyin “Toyin” Salau, activista de 19 años, fue hallada muerta tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de junio.

Salau, quien había participado en las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policiaca en Tallahassee, Florida, fue encontrada sin vida junto a Victoria Sims, de 75 años, también muerta. La policía local detalló que Sims también era activista.

TPD Seeks to Find Justice for Oluwatoyin Salau & Victoria Sims: As we continue the active investigation into their tragic deaths, our hearts are with the victims’ families. TPD is committed to ensuring justice on behalf of Salau & Sims. Read new update at https://t.co/yOTqVkunM2 pic.twitter.com/MPy7WOyw4z

— Tallahassee Police (@TallyPD) June 16, 2020

El pasado 6 de junio, día de su desaparición, Salau publicó en su Twitter que había sido “molestada” en Tallahassee por un hombre que le ofreció buscarle un lugar para dormir y recoger sus pertenencias de la iglesia que la albergaba.

En varios mensajes la joven reseñó como fue saltada, que llamó a la policía y que escapó del hombre.

La policía de Tallahassee informó del arresto de un sospechoso, Aaron Glee Jr, de 49 años. El hombre ya había sido arrestado en mayo pasado acusado de agresión agravada a una mujer. Al momento de la desaparición de la activista el hombre estaba libre por haber pagado una fianza de 2,500 dólares.

Salau se había unido a las marchas de Black Lives Matter y en ellas recitaba los nombres de negros muertos a manos de policías blancos. “No quiero que sus nombres se vayan en vano” aseguraba.

En Estados Unidos en el lapso de una semana al menos 4 mujeres negras han sido asesinadas en el marco del movimiento Black Lives Matter: Oluwatoyin “Toyin” Salau, Dominique “Rem’mie” Fells, Riah Milton y Nakia Crawford.

AM.MX/iv

Continua leyendo: “Leopoldo no tuvo la culpa de los abusos en el Congo”, Suprema Corte de EU declara ilegal despedir a alguien por ser homosexual

The post Hallan muerta a “Toyin” Salau, activista contra el racismo en EU appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.