QUINTANA ROO.- De nueva cuenta y ante el aumento acelerado de contagios por coronavirus en Quintana Roo, el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” volverá a atender únicamente a pacientes con coronavirus.
Lo anterior significa que el nosocomio no dará más servicios de consulta externa y medicina interna. Asimismo, suspendió las cirugías programadas hasta nueva orden, debido a que el hospital será reconvertido de nuevo a un Hospital de atención Covid.
“Por motivo de contingencia por pandemia de SARS-CoV-2, incremento de la hospitalización de pacientes con enfermedad de COVID-19, este hospital cierra parcialmente la atención de consulta externa hasta nuevo aviso, ya que parte de este personal se redireccionará para la atención de pacientes”, informó el director del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas.
Esta es la segunda ocasión que este hospital cierra sus servicios de consulta externa desde que comenzó la pandemia en Quintana Roo. El Gobierno Estatal anunció que la medida se toma a partir de la necesidad de destinar a personal médico para atender las áreas de Covid-19.
En mayo de 2020 este hospital fue reconvertido para atender la emergencia sanitaria, por ubicarse dentro de una zona estratégica del estado.
Continúa leyendo:
Q. Roo ha invertido 961 mdp para enfrentar al coronavirus
EM.MX/vgs