TULUM, QUINTANA ROO, 12 de septiembre, (ElMayaMX).- Desde hace unas semanas los trabajadores del Hotel Azulik no han recibido su sueldo mientras que sus dueños se enriquecen inmoralmente con la apropiación y usurpación de terrenos nacionales, la devastación de humedales y el entorno natural.
El Hotel Azulik es el más caro de Tulum; y tiene como propietaria a la familia Neira, quien ha sido denunciada por los trabajadores porque además, se quedan con sus propinas.
El día de ayer la inconformidad de los trabajadores comenzó a hacerse más visible pues se asentaron durante una hora a la entrada del hotel en una protesta pacífica e informativa para huéspedes y público en general.
También te puede interesar: Asaltan hotel de Bacalar y roban pertenencias a huéspedes
Actualmente el hotel está inmerso en la construcción de un nuevo emplazamiento en la comunidad de Francisco Uh May, a consecuencia, los mismos trabajadores aseguran que sus propinas están siendo usadas en dicha construcción.
Los empleados también denuncian que el presidente municipal Víctor Mas Tah y su esposa constantemente cenan en los exclusivos restaurantes del hotel.
El gobierno local de Víctor Mas Tah Incluso se ha empeñado en mostrar abiertamente su alianza con varios empresarios, entre ellos Sebastián Ávila Neira.
Con esto, los trabajadores se atreven a señalar complicidad entre las autoridades locales que le han permitido todo a hoteles como el Azulik.
Continúa leyendo:
Con información de Tulum en Red.
EM.MX/vgs