Hotel RIU en Punta Nizuc anunció que espera reanudar la construcción de su próximo hotel

Date:

Tras la sentencia que revocó la suspensión definitiva que tenía paralizada la obra de construcción del Hotel Riu en Punta Nizuc; la empresa anunció que espera reanudar la construcción de su próximo hotel. 

Luego de la sentencia favorable del Tercer Tribunal Colegiado, la empresa consideró que una vez más, la justicia resolvió que no se acredita daño ambiental alguno; señaló RIU en un comunicado publicado el pasado viernes 13.

De igual forma, agregaron en su comunicado, que no fue presentada ninguna prueba que justificara la suspensión o dichos por la parte demandante; precisó  la famosa cadena española.

Con ello, el ente turístico, explicó lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en el juicio de amparo; así como lo que sentenció el Tribunal Colegiado Décimo Octavo, con sede en la Ciudad de México. Los cuales concluyeron que “el proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano”.

Por esta razón, Grupo RIU indicó que debido al cumplimiento de las normas jurídicas:

“Ha logrado defenderse de una larga seguidilla de embates jurídicos, con fines comerciales; propiciados para detener la construcción del hotel que representará una sana competencia en Punta Nizuc”.

 

Para la construcción del complejo hotelero en el Caribe Mexicano, esta empresa española ha enfrentado 20 juicios de amparo y 3 de nulidad. Consiguieron resoluciones favorables en 11 que ya fueron dirimidos; por lo que esperan reanudar las actividades de construcción próximamente.

 

Por otro lado, diversos grupos ambientalistas informaron a través de redes sociales que se van a manifestar el próximo domingo 15 de agosto. El lugar será en el kilómetro cero de la zona hotelera de Cancún; a las 10 de la mañana.

 

Podría interesarte: Se manifiestan contra la revocación de amparo de construcción del Hotel RIU.

 

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 12 vehículos robados recuperados a sus propietarios en Quintana Roo

Mara Lezama encabezó la devolución de 12 vehículos robados recuperados en Quintana Roo, entre ellos nueve motocicletas, dos camionetas y un mototaxi. La entrega se realizó sin gastos de arrastre y los propietarios recibieron dispositivos GPS para mayor seguridad.

Quintana Roo beneficia a 4 mil 693 mujeres rurales con programas de apoyo productivo

Quintana Roo reportó 4 mil 693 mujeres rurales beneficiadas mediante programas agrícolas, ganaderos y pesqueros. La SEDARPE impulsa huertos familiares, capacitación tecnológica y proyectos productivos para fortalecer la autonomía económica de campesinas, pescadoras, apicultoras y artesanas del estado.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Quintana Roo suma más de 35 mil empleos formales en un año, según IMSS

Quintana Roo alcanzó 559 mil 871 empleos formales en septiembre de 2026, un crecimiento anual de 6.7 por ciento, según el IMSS. La entidad sumó más de 35 mil puestos de trabajo y superó el promedio nacional de 1.6 por ciento.