21.7 C
Mexico City
miércoles, febrero 1, 2023

Inauguran Laboratorio de Fotografía Digital para emprendedores yucatecos

MÉRIDA.— Emprendedores y pequeños y medianos empresarios podrán acceder a servicios de creación de contenido visual, que ayuden a expandir sus mercados y potenciar la comercialización en línea de sus productos; esto, a través del Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab”.

El gobernador Mauricio Vila inauguró el Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental, el cual coloca a Yucatán como el único lugar del país que cuenta con un sitio de alta tecnología capaz de atender a firmas de diversos sectores.

Este espacio con equipo de vanguardia, proveniente de Países Bajos, se pone a disposición de los productores y creadores locales para impulsar lo hecho en Yucatán en el e-commerce. Para hacer de este espacio una realidad, el Gobierno estatal invirtió 3.6 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador afirmó que la infraestructura se queda y trascenderá gobiernos, ya que afiliados y no afiliados podrán hacer uso de este beneficio, como parte del impulso que brinda su administración a la creación de proyectos, especialmente en el interior de la entidad.

Se han abierto tres centros de emprendedores en diferentes demarcaciones y se planea crear dos más, antes de que termine su gestión. Además, recordó que se dispone de dos canales de venta digital, Amazon y Mercado Libre, donde se vende directamente.

El gobernador señaló que en 2019 se inauguró el Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado, con una aportación estatal de cinco millones de pesos, y hace unos meses se otorgaron 80 máquinas de coser a personas de varios municipios.

Seguiremos impulsando y trabajando juntos, porque el secreto de Yucatán es que trabajamos en equipo, Federación, ayuntamientos y Estado; por eso, nos está yendo mejor que en otros estados de la República”, agregó Mauricio Vila.

El Laboratorio de Fotografía Digital “Photolab” by Indumental cuenta con áreas como el cuarto de maquillaje y planchado, cocina, sala de juntas y un estudio muy completo, con máquinas Live para modelos, fantasma o vertical, destinada a prendas; horizontal, especializada en fotografías a detalle, y eclipse, de objetos pequeños.

Utiliza equipos que automatizan la fotografía de productos para crear contenido visual dirigido hacia el comercio en línea, catálogos virtuales, sitios web, whatsapp business y redes.

Te recomendamos: 

Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS