Inicia temporada de incendios forestales en Quintana Roo

Date:

QUINTANA ROO.- Este martes 23 de marzo inició oficialmente la temporada de incendios forestales en Quintana Roo, por lo que el gobierno del estado ha asignado a mil 145 combatientes y brigadistas para proteger más de tres millones de hectáreas de selva quintanarroense.

Desde el 5 de febrero de 2021 la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (SEMA) instaló un comité para el manejo especial del fuego, con el que se dará atención especial a los incendios forestales.

De acuerdo con Efraín Villanueva Arcos, titular de SEMA, el año pasado la selva quintanarroense sufrió severas afectaciones debido al paso de las tormentas tropicales y los huracanes. Además, en el estado se registraron 68 incendios forestales y resultaron afectadas más de 40 mil hectáreas de selva.

 

Continúa leyendo: 

¿Por qué Cancún será sede de la Cumbre Mundial de Turismo?

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

LOS CAPITALES: Riesgos en el panorama inflacionario y debilidad de la actividad económica

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Especialistas del sector financiero confían que...

El “No Gol” de Hugo que México nunca le perdonó (y II)

Luis Alberto García / Cdmx   *Las palabras de Bora Milutinovic...

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.