13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Interceptan avioneta con 460 kilogramos de cocaína en Campeche

CAMPECHE.— La Secretaría de Defensa de México (Sedena) informó que personal del Ejército mexicano interceptó en Campeche una avioneta que viajaba, desde Sudamérica, con casi media tonelada de cocaína.

En un comunicado, la Sedena indicó que el Sistema de Vigilancia Aérea detectó una aeronave no identificada, por lo que desplegó dos aviones Embraer EMB-145 y una Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo de tres helicópteros UH-60, para dar seguimiento a la avioneta.

La avioneta aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya se encontraban vehículos y personal civil esperándola, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, abandonaron la presunta carga, dispersándose del lugar en diferentes direcciones.

Al sitio arribaron elementos del Ejército y Fuerza Aérea, quienes inspeccionaron la avioneta y localizaron 38 paquetes con un peso aproximado de 460.5 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

  “Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar la soberanía, seguridad y protección del espacio aéreo nacional, contribuyendo con el gobierno de México para mantener la paz y seguridad de la población”, apuntó la Sedena.

Te recomendamos:

Layda Sansores presenta su Primer Informe de Gobierno… y el “Baile del jaguar”

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS