13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19 capaz de proteger de Ómicron

LONDRES.— El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica (MHRA).

⇒ Con esta decisión, se espera que la vacuna “bivalente” de Moderna sea utilizada como refuerzo para adultos; aunque por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.

Las vacunas originales estaban desarrolladas para combatir la forma original del virus, que surgió en Wuhan, en China, a finales de 2019, pero desde entonces el virus ha mutado al surgir nuevas variantes que pueden evadir el sistema inmunológico, lo que ha provocado rebrotes en muchos países.

La vacuna actualizada está dirigida tanto al virus Covid-19 original como a la variante ómicron BA.1, descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando”, apuntó June Raine, directora de la agencia reguladora.

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

En un comunicado, Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna, afirmó que era la primera autorización regulatoria para una vacuna destinada a combatir la variante ómicron, prediciendo que tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra la Covid-19 en el invierno.

⇒ En julio, las autoridades sanitarias ya habían indicado que se ofrecerá -a partir del próximo septiembre- una vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y a las personas que están en los grupos de mayor riesgo.

Te recomendamos:

Registra la Secretaría de Salud 1,968 nuevos contagios y 8 muertes por COVID-19

AM.MX/dsc

The post Reino Unido aprueba vacuna contra Covid-19; es capaz de proteger de Ómicron appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS