A partir del lunes 18 de mayo del presente año, la Secretaría de Turismo Estatal; inició con un proceso voluntario, gratuito y en línea de la “Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas” (CPPSIT).
Esta establece el cumplimiento de buenas prácticas sanitarias al interior de los establecimientos turísticos de Quintana Roo. Por lo cual, la segunda edición, se caracteriza por algunas innovaciones tecnológicas como son la simplificación del proceso de registro a través de SATQ; que reduce un 80% los documentos solicitados. Además, acelera el proceso de autodeclaración al volverlo eficiente con la actualización de los protocolos a partir de las nuevas disposiciones de organismos nacionales e internacionales.
Otra de las mejoras en el servicio fue implementar la atención por medio de WhatsApp, que brinda una comunicación más precisa para facilitar el proceso de certificación.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo:
“Al corte del 11 de octubre de 2021, se han registrado 1,341 empresas y prestadores de servicios turísticos de todo el estado de los cuales 894, ya están certificadas”.
Chécalas por municipio: SEDETUR.
Lo anterior permite saber la ubicación de las empresas certificadas y posicionarlas en el mercado. De manera que se podrá conocer que han incorporado buenas prácticas de prevención.
En el pasado verano, informa la Secretaría:
“Realizamos 83 verificaciones a empresas de hospedaje y de Alimentos y Bebidas; principalmente de los destinos de Cancún, Playa de Carmen y Tulum. para dar seguimiento al debido cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en los protocolos; y generar recomendaciones para el mejor funcionamiento del establecimiento”.
A través de un comunicado de prensa, la SEDETUR extiendió su invitación a las empresas que no se han registrado para participar en el mecanismo de protección sanitaria que se enfoca en las empresas turísticas.
Podría interesarte: Ecolab promueve la salud y seguridad en el trabajo a través de la desinfección