15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Invitan a periodistas de Yucatán a ‘Escribir no ficción con ciencia’

MÉRIDA.— La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia lanzó una convocatoria a las personas interesadas en adquirir herramientas para explorar la pertinencia de integrar evidencia científica en las historias de no ficción a través de un taller que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav Mérida. 

Se trata del curso Escribir no ficción con ciencia y la convocatoria está abierta a periodistas, estudiantes de periodismo o personas de la comunidad científica interesadas en la divulgación de temas locales respaldados por la evidencia científica.

⇒ Se daré este jueves 11 de julio, de 4 a 7 de la tarde, ; Geraldine Castro será la encargada de impartir el taller enfocado en abordar diferentes narrativas para el periodismo de ciencia.

 

Este taller se lleva a cabo gracias la gestión del Nodo Yucatán de la Red, el cual tiene el objetivo de formar periodistas de ciencia que generen soluciones a problemáticas locales. El taller no tiene costo, solo se deberá hacer un registro en el enlace Escribir no ficción con ciencia, un curso breve. 

“El curso proporcionará a sus asistentes algunas herramientas para iniciarse en el periodismo de ciencia, explorando la pertinencia de integrar evidencia científica para fortalecer la argumentación en las historias de no ficción mediante técnicas de narrativa y verificación”, señala la convocatoria.

El curso Escribir no ficción con ciencia será impartido de manera presencial por Geraldine Castro, periodista de ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Te recomendamos:  

‘Cuentos en Drag’ vuelve a Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?