Invitan a periodistas de Yucatán a ‘Escribir no ficción con ciencia’

Date:

MÉRIDA.— La Red Mexicana de Periodistas de Ciencia lanzó una convocatoria a las personas interesadas en adquirir herramientas para explorar la pertinencia de integrar evidencia científica en las historias de no ficción a través de un taller que se llevará a cabo en las instalaciones del Cinvestav Mérida. 

Se trata del curso Escribir no ficción con ciencia y la convocatoria está abierta a periodistas, estudiantes de periodismo o personas de la comunidad científica interesadas en la divulgación de temas locales respaldados por la evidencia científica.

⇒ Se daré este jueves 11 de julio, de 4 a 7 de la tarde, ; Geraldine Castro será la encargada de impartir el taller enfocado en abordar diferentes narrativas para el periodismo de ciencia.

 

Este taller se lleva a cabo gracias la gestión del Nodo Yucatán de la Red, el cual tiene el objetivo de formar periodistas de ciencia que generen soluciones a problemáticas locales. El taller no tiene costo, solo se deberá hacer un registro en el enlace Escribir no ficción con ciencia, un curso breve. 

“El curso proporcionará a sus asistentes algunas herramientas para iniciarse en el periodismo de ciencia, explorando la pertinencia de integrar evidencia científica para fortalecer la argumentación en las historias de no ficción mediante técnicas de narrativa y verificación”, señala la convocatoria.

El curso Escribir no ficción con ciencia será impartido de manera presencial por Geraldine Castro, periodista de ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Te recomendamos:  

‘Cuentos en Drag’ vuelve a Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Samsara: robo y pérdida de equipos cuestan a operaciones medianas un promedio de $230 MDP al año

Una nueva investigación revela que el 72% de...

Instalan Puesto de Comando en Yucatán ante temporada de lluvias y ciclones

La CNPC y el Gobierno de Yucatán instalaron el 13° Puesto de Comando operativo para coordinar acciones de prevención y respuesta inmediata.

Denuncian a funcionarios del INAH por presunta destrucción de patrimonio maya

Investigadores del INAH interpusieron una denuncia penal ante la FGR por la presunta destrucción de 47 monumentos mayas.