15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Israel cerrará cárcel militar para palestinos tras señalamientos de tortura

FRANJA DE GAZA.- El Ejército de Israel confirmó que cerrará su cárcel militar para palestinos, por lo que trasladará de forma gradual a los presos a otros centros de detención permanentes.

Se trata de una prisión que fue construida al sur del país, cerca de la ciudad de Beer Sheba, luego de que ocurriera el ataque terrorista del pasado 7 de octubre de 2023.

Las fuerzas armadas israelíes son acusadas por parte de defensores de derechos humanos, e incluso por personal de salud, de cometer actos de tortura contra los detenidos en esa cárcel.

Aner Helman, representante legal del gobierno, informó ante una petición por parte de la Asociación por los Derechos Civiles en Israel, que al menos 700 internos ya fueron trasladados a su prisión de Ofer, ubicada en Cisjordania.

Asimismo, se estima que otros 700 podrían ser llevados a otros centros de detención en las próximas semanas.

De acuerdo cifras de organismos civiles, unos 27 prisiones palestinos habrían muerto en prisiones similares a estas en Gaza, durante posibles actos de tortura.
AM.MX/fm

The post Israel cerrará cárcel militar para palestinos tras señalamientos de tortura appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?