20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Israel ordena desplazamiento forzoso de civiles en Rafah

FRANJA DE GAZA.- A 270 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 37 mil 930 palestinos.

Las negociaciones por un acuerdo para dar paso a un alto al fuego entre Israel y Hamás no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.

El Ejército de Israel lanzó una nueva orden que obliga a los civiles palestinos de Rafah a desplazarse forzosamente de la ciudad.

Esto luego de que las tropas catalogaran el este de Rafah como un punto peligroso para la población, pues aseguran fueron detectado milicianos de Hamás, así como puestos de infraestructura de la organización.

Esto ha provocado que cerca de 300 personas fueran desalojadas, y obligadas a trasladarse hacia otros sitios, provocando largas caravanas de ciudadanos desplazados.

Entre los lugares catalogados como “zona segura” de evacuación son las playas de Al Mawasi, ubicadas al suroeste de la Franja de Gaza.
AM.MX/fm

The post Israel ordena desplazamiento forzoso de civiles en Rafah appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?