Johnson & Johnson deberá pagar millones a joven que le crecieron los senos

0
32
Johnson & Johnson deberá pagar millones a joven que le crecieron los senos

Un Tribunal estadounidense ordenó a la compañía Johnson & Johnson a pagar ocho mil millones de dólares en daños punitivos a un hombre de Maryland que desarrolló senos después de que durante la niñez se le recetara Risperdal, un medicamento antipsicótico que produce la compañía. La farmacéutica apelará el fallo.

También puedes leer: Multan e inhabilitan a farmacéutica preferida del gobierno de Peña Nieto

El jurado del Tribunal de Justicia de Filadelfia falló a favor de Nicholas Murray, de 26 años, cuyos abogados argumentaron que Janssen Pharmaceuticals, una subsidiaria de J&J, había priorizado sus ganancias por encima de la salud de los pacientes en la promoción de su medicamento Risperdal, cuyo compuesto activo es al risperidona.

Johnson & Johnson apelará el fallo, al considerarlo “extremadamente desproporcionado”. Sin embargo, la farmacéutica ha sido llevada ante la justicia por sus implantes de mallas vaginales y por su talco para bebés, que de acuerdo a miles de demandas contendría asbestos y ocasionó cáncer a sus usuarios, algo que la empresa niega.

Efectos colaterales 

En su demanda, Nicholas Murray, ahora de 26 años, alegó que le crecieron los senos después de que sus médicos comenzaran a recetarle Risperdal en 2003, cuando era menor de edad, para tratar un trastorno del espectro autista. Esta condición se conoce como ginecomastia, la cual no fue advertida por la empresa.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el Risperdal  en 1993 para el tratamiento de la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar en adultos, pero los médicos pueden prescribirlo legalmente para cualquier condición que vean conveniente.

“Este jurado, al igual que otros jurados en otros litigios, una vez más impuso daños punitivos a una corporación que valoraba las ganancias más que la seguridad y los pacientes”, dijeron los abogados de Murray en un comunicado conjunto.

Nicholas Murray ganó previamente 680 mil dólares en el caso por el medicamento antipsicótico Risperdal en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, luego de que una corte de apelaciones redujera el monto original de la indemnización, la cual había sido fijada en un 1.75 millones de dólares

El veredicto podría ser una señal de que Johnson & Johnson debe prepararse para pagar más indemnizaciones por daños y perjuicios en otros casos relacionados con Risperdal. La compañía aún enfrenta más de 13 mil demandas por haber comercializado este medicamento y por la falta de advertencias sobre sus riesgos para la salud de los adolescentes.

AM.MX/dsc

The post Johnson & Johnson deberá pagar millones a joven que le crecieron los senos appeared first on Almomento.Mx.