12 C
Mexico City
domingo, septiembre 24, 2023

Kanasí tendrá su propia Policía Ecológica

KANASÍN.—  Con el propósito de compartir políticas públicas exitosas y promover el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Progreso brindó apoyo y asesoramiento a las autoridades de la Comuna de Kanasín para que también cuente con una Policía Ecológica, la cual, fue presentada durante el Día Mundial del Medio Ambiente.

De esa manera, según un comunicado, Kanasín es el segundo municipio de Yucatán, después de Progreso, en tener una corporación de elementos especializados en las funciones de protección en materia ecológica, hábitat, contaminación y erradicación de basureros clandestinos, entre otras tareas.

Como parte del apoyo del Ayuntamiento progreseño a Kanasín, la Policía Ecológica del puerto capacitó a los nuevos elementos con cursos con temas como la misión, conformación estructural y de personal, equipo, trato de flora y fauna silvestre, así como métodos de contención y medidas de seguridad.

Además, se les presentó la forma como trabajan y está estructurada la unidad de este cuerpo de vigilancia. Todo lo anterior, con el objetivo de que la Policía Ecológica de Kanasín cuente con las herramientas necesarias para realizar su labor de manera eficiente.

⇒ La Policía Ecológica de Progreso inició operaciones en enero de 2019, con 28 elementos dotados de vehículos tanto marítimos como terrestres, equipo de vídeo y radio comunicación. Convirtiéndose en un referente por los resultados positivos de su implementación.

Te recomendamos: 

Renán Barrera entrega lotes de herramientas en Caucel

EM/dsc

Artículos relacionados



NOTICIAS