18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

¡Kukulcán está enojado! Turistas captan tornado🌪 en Chichén Itzá

Un pequeño tornado sorprendió  a los visitantes de Chichén Itzá, en Yucatán, quienes no tardaron en compartir las imágenes y videos de lo que consideraron un fenómeno muy extraño, pues coincidió con equinoccio de primavera. 

De acuerdo con los antiguos mayas, cada inicio de la primavera, su dios Kulkulcán baja por las escaleras de la pirámide “El Castillo” hasta llegar a nivel del suelo. Aunque en esta ocasión se asegura que el Dios bajó en forma de un pequeño tornado que se posó justamente en la cabeza de unas serpientes que adorna la pirámide.

“Kukulcán está enojado”, se oye en uno de los videos que se compartieron en redes, en donde además se puede observar  como el tornado se eleva hasta el cielo sin causar más daño que un poco de polvo que volvió más visible la silueta del fenómeno natural.

En estos días, unas 14 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, llegaron a esta antigua ciudad maya para presenciar el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio de primavera. Para los pobladores, este pequeño tornado se trata de un mensaje de su dios supremo. ¿Mal augurio? 

Recordemos que uno de los lugares más famosos en México para contemplar el equinoccio de Primavera es Chichén Itzá, en Yucatán, donde cada año, se reúnen alrededor de 25 mil personas del 20 al 22 de marzo. Aquí la información:

Related Articles



NOTICIAS