13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

La mayoría de los jóvenes mexicanos da prioridad a la vida familiar y deja de lado el trabajo y los bienes materiales

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia, dio a conocer los resultados de un estudio que perfila los intereses de los jóvenes mexicanos entre los 18 y 25 años. Este estudio se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.

El análisis revela que, el 69% de la también llamada generación Z, concede a la vida familiar un lugar prioritario incluso sobre el desarrollo profesional o la construcción de un patrimonio, factores para los cuales concedió una importancia del 38% y 39%, respectivamente.

También se señala cómo dicha generación asocia la calidad de vida y el bienestar emocional con elementos que refuerzan la salud mental y la sana alimentación, incluido el ocio. En consecuencia, el 40 % de la Generación Z comenta estar adaptando permanentemente su hogar para crear un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental. En tanto, el 49% se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come. En adición, el 43% dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.

Asimismo, de acuerdo con Customer Lab, la generación Z tiene una mayor conciencia ambiental y una también mayor hiperconectividad digital. En dicho sentido, el 56% de los jóvenes declaró ser cuidadoso con el impacto o huella ambiental que podrían generar durante viajes o en la vida cotidiana. De hecho, el 26% de ellos comentan desplazarse en bicicletas y al menos el 10% usa con más frecuencia un e-scooter para moverse.

En tanto, al menos un 41% utiliza herramientas digitales para monitorear y registrar su salud y bienestar, por ejemplo, el 31% de la Generación Z utiliza dispositivos para medir sus actividades físicas (caminar, correr…) y el 55% piensa que es increíble tener un hogar monitoreado y controlado por dispositivos inteligentes.

“Nuestros jóvenes son el futuro, de acuerdo con la ONU, la mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57% para fines de 2030. Es por ello que, en Allianz Partners nos preocupamos por conocer sus prioridades y así adaptar nuestra oferta de asistencias para la vida diaria, salud, viajes y la movilidad. Sabemos que los intereses de nuestros jóvenes van más allá de los que marcaron generaciones anteriores y por eso nos actualizamos con tecnología y servicios digitales que soporten sus dinámicas y necesidades”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.
AM.MX/fm

The post La mayoría de los jóvenes mexicanos da prioridad a la vida familiar y deja de lado el trabajo y los bienes materiales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles



NOTICIAS