13.7 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Renán Barrera presenta la Bolsa de Trabajo Juvenil y la Beca Crea Más

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, presentó el programa de Becas Crea Más y la Bolsa de Trabajo Juvenil, los cuales que permitirán crear las condiciones para el desarrollo social, profesional y económico de las próximas generaciones.

El edil aseguró que las y los jóvenes resintieron el impacto que trajo la pandemia del Covid-19, porque representó retos en materia académica, además que hubo un retroceso en el número de oportunidad laborales y sociales para continuar con su etapa de desarrollo personal.

En Mérida estamos orgullosos de nuestros jóvenes y valoramos el papel que desempeñan en nuestro municipio, porque con su dinamismo, compromiso y solidaridad, son parte trascendental de este tejido social que nos permite avanzar como sociedad”, expresó.

Como Ayuntamiento, abundó, cumplimos con crear programas sociales que respondan a las necesidades de los jóvenes, como en la presentación de la Beca Crea Más y la Bolsa de Trabajo Juvenil, que contribuirán a impulsar la educación y el empleo entre la juventud.

Por su parte, Katia Briceño, jefa del Departamento de Juventud Municipal, expuso que el programa Becas Crea Más tiene como objetivo formar una juventud emprendedora en el Municipio, la convocatoria estará vigente a partir del 15 de agosto y cerrará el 15 de septiembre de 2022 o hasta agotar el cupo disponible de 50 personas.

⇒ Entre los requisitos está tener de 18 a 32 años, residir en Mérida o sus comisarías y disponibilidad de horario en las tardes para tomar las clases en línea.

Con este apoyo, continuó, las y los interesados podrán participar de esta formación compuesta de siete asignaturas, 27 clases virtuales, tres seminarios presenciales y 15 semanas de duración en formatos híbridos (virtuales y presenciales). Los resultados de esta convocatoria serán dados a conocer el próximo 19 de septiembre.

En el caso de la Bolsa de Trabajo Juvenil, Katia Briceño, indicó que la primera edición presencial sería el miércoles 17 de agosto 2022 y contará con la participación de 25 empresas, cuyas vacantes estarán dirigidas a jóvenes de 18 a 35 años que residan en la ciudad de Mérida o sus comisarías.

⇒ La periodicidad será de seis meses en formato presencial; sin embargo, la Bolsa de Trabajo Juvenil se encuentra permanentemente actualizada en formato digital; para acceder es necesario entrar a www.merida.gob.mx|juventud.

Te recomendamos:

Renán Barrera supervisa la instalación de bicipuertos en Mérida

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS