Leones de Yucatán, a una victoria de ganar la Serie del Rey

0
105
Leones de Yucatán, a una victoria de ganar la Serie del Rey 2021


MÉRIDA.— Leones de Yucatán está a un juego de su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras derrotar por tercer juego consecutivo a Toros de Tijuana en la Serie del Rey 2021.

Los del sur se impusieron a los fronterizos con marcador de 2-0 en el primer duelo de la Serie del Rey celebrador en el Parque Kukulcán. Este viernes tratarán de concretar la barrida para coronarse.

⇒  La novena tijuanense carecieron de poderío ofensivo y al irse sin anotar en este compromiso llegaron a 17 entradas sin carreras.

Los Leones de Yucatán comenzaron a tambor batiente el duelo ante la novena fronteriza, en virtud de que Luis ‘Pepón’ Juárez conectó un cuadrangular productor de dos carreras en la primera entrada, con lo cual tomaron la ventaja de 2-0 en la pizarra.

La novena yucateca contó con opciones para incrementar la ventaja, pero la falta de bateo oportuno propició que el encuentro se mantuviera cerrado y con el riesgo latente de una reacción de los astados, la cual nunca llegó. De esta forma, los de Yucatán consiguieron incrementar la diferencia.

El lanzador de los Leones de Yucatán: Jake Thompson fue quien se llevó la victoria en el enfrentamiento, al tener una labor de cinco entradas completas; mientras el lanzador de los Toros de Tijuana, Joe Van Meter, cargó con el descalabro.

Este viernes 10 de septiembre, a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), será el cuarto juego de la Serie del Rey. Los pitchers probables son Mike Devine, por parte de los campeones de la Zona Norte, y Casey Harman, de los actuales monarcas de la Zona Sur.

Te recomendamos: 

¡Los Leones de Yucatán son los reyes del sur!

EM/dsc