Luis Ibarra Chami, Premio Estatal del Deporte 2020

Luis Ibarra Chami, Premio Estatal del Deporte 2020


MÉRIDA.— El ajedrecista Luis Ibarra Chami fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020, distinción que entrega el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) honra el talento y esfuerzo de quienes representan a Yucatán, supero al superó al pesista Mauricio Canul Facundo y al tenimesista Ricardo Villa Can.

Ibarra Chami, quien ganó la norma de Gran Maestro en diciembre de 2019 en el Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto” in memoriam, fue el ganador Premio Estatal del Deporte 2020 con 19 puntos al ser propuesto por el comité elector del Premio.

⇒ En tanto, Canul Facundo obtuvo 16 menciones y Villa Can recibió 6 votos, en una votación presencial y virtual realizada en el Complejo Deportivo Kukulcán.

Como entrenador ganó Russel Tuz Xool quién es preparador en atletismo de deportistas ciegos y débiles visuales con 18 puntos. Mientras que como promotor deportivo Pedro Pool Tun, organizador de la Carrera de las 3 Culturas de Acanceh se alzó con el título con 19 votos.

⇒ El comité estuvo compuesto por Miriam Canul Cob y Francisco Aguilar Martínez, presidenta y secretario Técnico de las Asociaciones de Atletismo y de Béisbol, respectivamente; así como Guadalupe Quintal Catzín y Lázaro Medina Lugo, recipiendarios del Premio de ediciones pasadas, entre otros.

En 2019, este galardón se otorgó a la karateka Quintal Catzín, al instructor Medina Lugo y al promotor Javier Carrillo López. Las personas que reciban la distinción en 2020 se harán acreedoras a 36 mil pesos en efectivo, un uniforme conmemorativo y una placa.

También estuvieron como invitados, Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida e Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán sede de la elección del Premio Estatal del Deporte 2020.

Te recomendamos: 

Se entregó el Premio Estatal del Deporte 2020

EM/dsc