20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Mara Lezama supervisa nuevos equipos de mastografía y rayos X en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió las instalaciones del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto para supervisar los recién instalados nuevos equipos de mastografía y rayos “x”, que podrán usar la población del corazón de la zona maya.

“Estamos revisando cómo está funcionando este mastógrafo que echamos a andar en marzo pasado, aquí en el corazón de la zona maya, que en suma con los servicios que se ofrecen en las caravanas móviles han permitido que 685 mujeres se realicen sus mastografías”, detalló.

Detectar a tiempo cáncer de mama

Mara Lezama pidió a las mujeres hacer uso de este mastógrafo para poder detectar a tiempo el cáncer de mama entre la población de las comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos,  y asó brindar una mejor atención medica en la zona maya.

“Tú salud y la de tu familia sí nos importa, por eso estamos constatando el funcionamiento de este hospital, que padeció de falta de inversión para mantener sus equipos. Hoy, combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más y se destinan a donde más se necesita”, comentó la gobernadora de Quintana Ro.

Durante le recorrido por el hospital, la titular del Ejecutivo, recordó el nuevo mastógrafo que se puso en operaciones el pasado mes de marzo. Además, destacó y agradeció al personal del hospital, quienes dijo son gente capacitada y comprometida con brindar un servicio de calidad a las y los usuarios del hospital”.

Por otro lado, Lezama Espinosa recordó otras áreas del hospital como el laboratorio, quirófanos y rayos “X”, que cuentan con un equipo súper moderno con el que ya se realizaron mil 217 estudios.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama constató que los trabajos de rehabilitación realizados en las áreas de consulta externa, hospitalización, urgencias, mastografías, rayos X, así como la lavandería, estás funcionado como debe de ser.

Inicia construcción del nuevo Hospital General en Felipe Carrillo Puerto

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?