Marciano Dzul buscará de nuevo la presidencia municipal de Tulum

0
228
Marciano Dzul buscará de nuevo la presidencia municipal de Tulum


TULUM.- Por tercera ocasión en la historia de Tulum como municipio, Marciano Dzul Caamal buscará reelegirse como presidente municipal; pero ahora lo hará con la coalición Morena- PVEM-PT.

En su arranque de campaña Dzul Caamal se comprometió con el pueblo maya a concretar el desarrollo en materia de salud, economía, apoyo al campo, trabajadores textiles e infraestructura de calles.

Marciano Dzul es uno de los políticos más importantes de Tulum debido a que fue su primer presidente municipal constitucional, de 2009 a 2011, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Antes de ello Caamal fue alcalde y regidor de la localidad, cuando Tulum aún pertenecía al municipio de Solidaridad.

Su importancia también radica en que en sus primeros tres años al frente, aprovechó su cargo para darle plusvalía a los terrenos del ejido Tulum, de donde se construyeron carreteras en la colonia Tumben Ka y decenas de edificios, entre escuelas, clínicas, hoteles y cuartos de renta en diferentes zonas de la ciudad.

De 2016 a 2018 su hermana Romalda Dzul Caamal ganó las elecciones como la alcaldesa del municipio, también como abanderada del PRI.

El 2018, Dzul llevó una segunda campaña electoral en la que perdió contra el actual presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah (PRD) y quien actualmente buscará la reelección como candidato oficial de la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD-CQ.

Este 2021 Dzul arrancó su tercera campaña electoral, en la que pretende ganar el máximo cargo del municipio para las próximas elecciones del 6 de junio.

 

Continúa leyendo: 

Víctor Mas Tah busca reelegirse en la presidencia municipal de Tulum

EM.MX/vgs