Mario Villanueva pide a AMLO su intervención para salir de la cárcel

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (AlmomentoMX).- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, su intervención para obtener la libertad, luego de permanecer 18 años preso.

Según medios de comunicación nacionales, el exmandatario estatal acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero afirmó, en una carta que circuló en redes sociales, que López Obrador “no permitirá que permanezcan inocentes en la cárcel, como es mi caso”.

Sostuvo que su inocencia se probó ante la otrora PGR (Procuraduría General de la República), hoy Fiscalía General de la República (FGR), así como en el Congreso de Quintana Roo.

Asimismo, puntualizó que lo único que le hace falta para comprobar su inculpabilidad, es resolver “un trámite”.

Aseguró que la prueba más importante a su favor es la sentencia absolutoria que el Poder Judicial Federal dio a Alcides Ramón Magaña, alias “El Metro”, quien era señalado como dirigente de un grupo criminal de Cancún, así como operador de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

En aquel entonces, Villanueva Madrid fue acusado de brindarle protección a “El Metro”.

El año pasado, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador, le pidió a López Obrador liberar a su padre; el presidente de México aseguró que Villanueva Tenorio le dio una carta y comentó: “va a haber justicia”.

En 2017, Mario Villanueva Madrid fue repatriado de Estados Unidos. Actualmente, se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde es atendido por problemas de salud.

AM.MX/fm

The post Mario Villanueva pide a AMLO su intervención para salir de la cárcel appeared first on Almomento.Mx.