Más ciudadanos se suman a las jornadas de reforestación en Mérida

0
107

En el marco de la Cruzada Forestal 2019, decenas de familias se sumaron al proyecto del Ayuntamiento de Mérida y participaron activamente en la jornada dominical de arborización que se realizó en el fraccionamiento Los Héroes, donde se plantaron 450 árboles de diversas especies que contribuirán al bienestar sustentable de la ciudad.

La actividad contó con la participación de 270 voluntarios. La meta de la Cruzada Forestal 2019, que culminara el próximo día 30 de junio, es plantar 10 mil árboles en 22 puntos estratégicos en colonias, fraccionamientos y comisarías del oriente y poniente de Mérida.

La meta final de la administración de Renán Barrera es plantar 100 mil árboles durante los 3 años de su gobierno. Esta acción ha despertado un gran interés en el municipio generando que más ciudadanos se comprometan con el cuidado y preservación de sus recursos naturales.

Eugenia Correa Arce, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, remarcó que estas acciones impulsadas por el Presidente Municipal, tienen como premisa lograr que más ciudadanos formen parte de la construcción de una mejor Mérida que permita elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

“La principal encomienda es que nosotros como ciudadanos tengamos conciencia sobre la importancia de plantar y cuidar el desarrollo de los árboles porque esto no solo mejorará nuestro entorno, sino que nos proporcionará una mejor calidad del aire que respiramos”, aseguró.

A partir de esta jornada también se contará con la participación de especialistas en poda de árboles, el objetivo es que los asistentes a las jornadas de reforestación además de aprender como plantar un árbol sepan cómo deben cuidarlo para que tenga un buen desarrollo.

En esta jornada dominical se contó con la participación del programa “Adopta un Árbol” mediante el cual se entregaron en adopción 400 arbolitos de especies frutales como naranja agria, mamey, ciricote, limón persa, ciruela, nance, aguacate, guanábana y naranja dulce; también se entregaron maculís amarillo.