“Me siento poderoso” asegura Trump en Florida

0
38


ESTADOS UNIDOS.- Luego de diez días de ausencia, Donald Trump volvió a la primera línea de campaña en Florida asegurando que está en “plena forma” para enfrentar los comicios en tres semanas.

“Lo tuve y ahora dicen que estoy inmunizado”, lanzó el mandatario estadounidense de 74 años ante una multitud de miles de seguidores, de los que pocos llevaban tapabocas. “¡Me siento poderoso!”

“Voy a caminar en esta multitud (…) besaré a todo el mundo, besaré a los hombres y las magníficas mujeres”, añadió entre risas.

Florida es el primero de cuatro estados claves que planea visitar esta semana para intentar reducir la ventaja de Biden en los sondeos.

Con un ímpetu innegable a pocos días de salir del hospital, Trump abordó los temas habituales de su campaña: la “tramposa” Hillary Clinton y la prensa “corrupta”, y advertencias alarmistas contra la “izquierda radical” y la “pesadilla socialista”.

El presidente desestimó las encuestas: “Hace cuatro años era lo mismo, decían que íbamos a perder Florida”. “¡En 22 días vamos a ganar este estado y a ganar cuatro años más en la Casa Blanca!”.

La actitud desafiante del mandatario estaba presente antes de salir de Washington.

A su salida de la base militar Andrews, cerca de la capital, el presidente estadounidense no portaba mascarilla, a diferencia de los agentes del Servicio Secretos encargados de su seguridad.

Poco antes del despegue del Air Force One, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó, en un comunicado, que Trump había dado negativo para covid-19 “en días consecutivos” a través de una prueba rápida.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Policía bielorrusa amenaza con disparar balas reales para sofocar protestas contra Lukashenko

The post “Me siento poderoso” asegura Trump en Florida appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.