Mérida será parte del Festival Cervantino 2020

0
45
festival cervantino


MÉRIDA.— Del 14 al 18 de octubre, la ventana digital del Festival Internacional Cervantino (FIC) 2020 se abrirá… y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Cultura, estará presente, por primera vez, compartiendo algunos de los eventos más destacados.

⇒ El Festival Cervantino, fiel a su vocación humanista y humanitaria, antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que la edición 48 se realizará en formato digital.

De esta forma, Mérida se sumará a otras ciudades y países con transmisiones diferidas, en vivo, y experimentos de nuevos formatos de colaboración en línea como parte del programa Circuito Cervantino, a fin de que el público pueda disfrutar los conciertos de artistas nacionales e internacionales con oferta cultural gratuita.

Entre los contenidos que se podrán disfrutar desde la página de Facebook de Mérida es Cultura, a partir de este miércoles, figuran la presentación de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, con el “Concierto Mexicano”, a las 5 de la tarde; mientras que la Compañía Teatro Línea de Sombra darán un espectáculo interactivo a las 7 de la noche.

Este 2020, la ventana digital de la edición 48 del Festival Cervantino presentará una oferta cultural de primer nivel con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay. Son 27 grupos de danza, teatro, música y ópera los que se suman.

⇒ Para quienes deseen seguir la experiencia completa, la programación del Festival Internacional Cervantino se podrá seguir desde el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a través de Canal 14, Canal Once, y Canal 22; así como en redes sociales y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Te recomendamos: 

Mérida, entre las tres mejores ciudades pequeñas del mundo

EM/dsc