En seis años, “Médico en Tu Casa” ha brindado atención a 239 mil 882 personas en QRoo

Date:

CHETUMAL.— De 2016 a junio de 2022, el programa “Médico en Tu Casa” acercó la atención a 239 mil 882 personas de Quintana Roo que, por sus condiciones físicas, sociales y mentales, no pueden acudir a una unidad médica, garantizando de esta manera su derecho a la salud, afirmó la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

La funcionaria estatal señaló que las brigadas de este programa se encuentran integradas por médicos, enfermeras, promotores de la salud, dentistas, nutriólogos y psicólogos entre otros profesionales de la salud que brindan los servicios de consulta y detecciones de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles en mayores de 18 años.

También agregó, se capacitan a los cuidadores primarios, quienes brindan servicios de salud oportunos y con calidad para aquellas personas con dificultad física en la movilidad; asimismo, como parte de “Médico en Tu Casa” se realizan detecciones de factores de riesgo en población menor de 5 años y adolescentes, seguimiento médico y surtimiento de medicamentos.

Aguirre Crespo destacó que “Médico en Tu Casa” brinda servicios más humanos y de calidad en beneficio de la población vulnerable de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Benito Juárez

En este sentido, detalló que durante el período de 2016 a junio de 2022 también se surtieron 44 mil 422 recetas, se otorgaron 115 mil 121 consultas, y se realizaron 600 mil 071 exámenes de detección, en beneficio de habitantes de 52 localidades atendidas.

Precisó que con “Médico en Tu Casa” se brinda atención a la población con enfermedades terminales, no transmisibles, personas postradas, con alguna discapacidad, mujeres embarazadas de alto riesgo y niños menores de 5 años con factores de riesgo a su salud, y que por sus condiciones de salud, físicas o económicas no pueden acudir a una unidad médica.

Te recomendamos:  

Quintana Roo recupera el 100% de los empleos perdidos por la Covid-19

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.