Megamancha de sargazo llega a playas de la Riviera Maya

0
176
Megamarcha sargazo

PLAYA DEL CARMEN, 2 de julio, (ElMaya.mx).– La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún reportó que el día de hoy llegará masivamente dicha macroalga a playas del sur de Quintana Roo, entre Tulum, la costa este de Cozumel, Punta Allen, Mahahual y Xcalak.

A través de su cuenta de Facebook, el organismo detalló que esta mancha de la alga ocupa una gran área en el Mar Caribe y debido a las corrientes marinas y los vientos arribará a los casi 300 kilómetros de costas mexicanas en la península.

Sin embargo, la región norte no se verá afectada de manera grave por la llegada del sargazo. La red prevé que las zonas de Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos no sean afectados de manera significativa.

Además, posteriormente las siguiente soleadas de sargazo llegarán a la zona del Canal de Zaragoza y Xcalak, en la frontera con Belice, con base en imágenes tomadas con ayuda de un drone desde las alturas.

El organismo aseguró que elaboró una gráfica del arribo de la macroalga con información del Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida y del Sistema de MonitoreoMarino (SIMAR) de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

(Con información de Notimex)

ElM.MX/TIV

 

 

 

 

También te puede interesar …El Sargazo amenaza a tortugas…

El Sargazo amenaza a tortugas