Piloto graba supuesto “mensaje extraterrestre” en manglar

0
871
Piloto graba supuesto
Piloto graba supuesto "mensaje extraterrestre" en manglar


En días anteriores ha circulado en internet un video en el que se ve un posible “mensaje extraterrestre”. Un piloto de la empresa Aeroservicios Especializados, S.A. de C.V. grabó mientras realizaba un vuelo una serie de círculos perfectos unidos entre sí con líneas rectas en la zona de manglar de Bahamita, en la isla del Carmen.

Te puede interesar:  No hay tráfico ilegal de jaguar en Campeche pero los siguen cazando

Todos pensamos que era real, tal como los círculos que aparecen de la noche a la mañana en campos de agricultores en Reino Unido, Italia y otros países más. Sin embargo, investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelaron que se trata de un proyecto de rescate y restauración del mangle y nada que ver con el mensaje extraterrestre.

Poirino, Italia.

Las formas que el piloto grabó son parte de un proyecto de conservación y restauración de manglares en diversos puntos de la isla, reveló el doctor Arturo Zaldívar Jiménez, asesor de estudios costeros del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

Zona de manglar de Bahamita, en la isla del Carmen.

El proyecto comenzó desde 2010,  debido a que la zona de manglares comenzó a degradarse desde los años 50, por la interrupción de flujos de agua, el suelo comenzó a perderse o desaparecer y creó zonas inundables en las que el mangle murió.

Las elevaciones en círculos son el resultado de estudios topográficos para identificar los lugares donde deben hacer las formas geométricas de restauración.

Continúa leyendo:

Detienen a camión que transportaba diésel ilegalmente

Con información de La Jornada Maya

EM/cctp