Ayuntamiento de Mérida mantiene estrictas medidas de prevención entre su personal ante Covid-19

0
101

MÉRIDA.— Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado y acatado estrictos protocolos de prevención y cuidados entre su personal para prevenir, detectar y, en su caso, tomar las medidas pertinentes en casos de contagio.

Entre estas medidas, se instalaron filtros sanitarios y se realizaron pruebas aleatorias de Covid-19 en todas las direcciones municipales de manera esporádica, para conocer el estado de salud de las y los trabajadores al servicio del municipio que se encuentran en activo.

  • Una de estas pruebas también se aplicó al alcalde Renán Barrera, con resultados negativos que le han permitido continuar sus funciones al frente de la Comuna, bajo las estrictas medidas de cuidado y prevención generales.

El Ayuntamiento está consciente de que el personal municipal está expuesto al contagio por las labores que realiza y por eso se hace hincapié en mantener las medidas preventivas, dotando al personal con los insumos necesarios, como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Cabe mencionar que a través de las pruebas aplicadas entre el personal se han detectado casos positivos, sin precisar número, que de inmediato fueron puestos en aislamiento, por lo que continúan sus labores de manera virtual y están recibiendo los cuidados necesarios que permitan una evolución favorable.

  • Previo diagnóstico médico que certifique su recuperación, los empleados afectados se reincorporarán a sus labores presenciales.

Otra medida que se mantiene desde el inicio de la contingencia es que trabajadores municipales puedan desarrollar sus labores desde sus hogares.

El Ayuntamiento de Mérida exhortó a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención, mantenerse en sus casas, salir sólo en caso estrictamente necesario y cumpliendo con las medidas como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

Te recomendamos:

Yucatán continuará en semáforo naranja, pese a incremento de contagios