Mérida cuenta con mejores espacios públicos gracias al apoyo de la ciudadanía: Renán Barrera  

0
67


MÉRIDA.— Invertir los recursos de las y los meridanos en mejorar y construir espacios públicos de calidad nos permite fortalecer el bien común, dotando a la población de zonas adecuadas para la sana convivencia, que nos permitan seguir fortaleciendo el tejido social que nos distingue, afirmó el alcalde Renán Barrera.

“La Mérida de Diez se construye diariamente con acciones que se traducen en la unión de todos por alcanzar mejores condiciones de vida y seguir apuntalando la ciudad con espacios de sana convivencia, pero, sobre todo, privilegiar el tejido social que nos distingue como una comunidad solidaria que más allá de intereses individuales apuesta por una gran familia que es Mérida“, afirmó.

En un recorrido de supervisión de los trabajos concluidos en el parque “El Triángulo”, Barrera Concha resaltó que para el Ayuntamiento de Mérida es de vital importancia generar políticas públicas que privilegien la participación ciudadana en los proyectos, ya que esto es clave para el avance sostenido del municipio.

El proceso participativo de la comunidad propicia sentido de pertenencia al lugar, revitaliza la zona, mejora la percepción de seguridad y una imagen urbana más agradable y una atmósfera confortable para las y los vecinos“, indicó.

Barrera Concha resaltó que con las obras públicas que construye el Ayuntamiento de la mano de la sociedad se consolida la labor humana y social del municipio para que todos disfruten de sus beneficios. Además, permite transparentar en que se invierten los recursos públicos. 

En su intervención, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, aseveró que para el Ayuntamiento lo más importante es la “inversión ciudadana” para que las familias, pero principalmente niños y jóvenes, se desarrollen en un ambiente sano y de convivencia, pero sobre todo en espacios que fueron planeados de la mano de la sociedad.

⇒ Para el diseño del parque “El triángulo”, las y los vecinos participaron de manera activa en tres reuniones de trabajo en los meses de junio y julio del 2019 donde plasmaron sus propias ideas.

El área intervenida es de 2 mil 498.4 metros cuadrados y la inversión fue de 4 millones 463 mil 121 pesos, provenientes de recursos fiscales propios.

⇒ Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, pista de trote, área infantil con tenso-estructura, áreas verdes, instalaciones eléctricas e iluminación, instalaciones eléctricas para el sistema de internet, forjado de bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con discapacidad.

En total, de 2019 a la fecha, ocho parques han sido remodelados o construidos bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos conforme a las necesidades expresadas directamente por sus usuarios, en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.  Actualmente, se trabaja en otros nueve parques.

Te recomendamos: 

Ningún león se ha escapado de ‘Animaya’: Ayuntamiento de Mérida