Gobierno de Yucatán continúa con el mejoramiento de escuelas y distribución de mobiliario

0
105


MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán continúa con el mejoramiento y entrega de mobiliario a planteles educativos del estado, para que cuando las condiciones de la pandemia de Covid-19 lo permitan y se reanuden las clases presenciales, alumnos y maestros de las escuelas públicas cuenten con muebles nuevos, más seguros y cómodos.

En su gira por Valladolid, el gobernador Mauricio Vila entregó sillas, mesas y pintarrones a la escuela secundaria de turno matutino “Antonio Mediz Bolio” y vespertino “Ricardo López Méndez”, en donde también entregó un domo que cubre la plaza cívica y en el que se invirtieron 2.1 millones de pesos.

Acompañado de la secretaria de Educación del estado (Segey), Loreto Villanueva, el mandatario también supervisó las obras de remozamiento que se realizan en tres edificios de esta secundaria y que consisten en la reparación de estructuras como columnas, trabes y losas que se encontraban deterioradas, mantenimiento a las azoteas, cambio de cancelería y pintura e impermeabilización de techos.

Asimismo, Vila Dosal constató los trabajos de mejoramiento del sistema pluvial que permitirá que circule el agua de las lluvias para que no se formen inundaciones. La inversión total en estas obras es de 1.5 millones de pesos y benefician a mil 342 alumnos que cursan sus estudios en ambos turnos.

Vila Dosal señaló que el propósito de estas acciones es que las niñas, niños y jóvenes yucatecos cuenten con todo lo necesario y con las mejores condiciones para cuando regresen a las aulas. Además, aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo y dedicación que los docentes han desempeñado ante los retos de la educación a distancia.

⇒ El mobiliario entregado está conformado por pintarrones, mesas y sillas para maestros, mesas trapezoidales, sillas, mesas trapezoidales bajas, sillas bajas y sillas con paletas a la derecha e izquierda.

En total son 844 piezas que se distribuirán entre 19 escuelas de nivel preescolar y primaria indígena, primaria y secundaria de la cabecera municipal de Valladolid y de las comisarías de Yalcobá, Popolá, Xuilub, Tahmuy, Pixoy, Tixhualactún, Tesoco y Ebtún.

Hay que recordar que el Gobierno de Yucatán apoya a los estudiantes yucatecos para que puedan cumplir con sus tareas durante el actual ciclo escolar y estén listos cuando las clases vuelvan a ser presenciales mediante la entrega de 272 mil 840 paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria de todo el estado.

También con la distribución de libros de texto gratuito y desayunos escolares en beneficio de 115 mil estudiantes de preescolar y primero y segundo grado de primaria de todo el estado para que cuenten con esos productos alimenticios, aunque por el momento no haya clases presenciales.

Te recomendamos:

Termina entrega de paquetes de útiles escolares en Yucatán

EM/dsc