El Congreso de Campeche rinde su segundo informe

0
93


CAMPECHE. – A través de Facebook live y YouTube en punto de las 10:00 am, el Congreso de Campeche rindió el segundo informe de actividades.

En su mensaje, el diputado Ramón Méndez Lanz mencionó que Campeche enfrenta
una de las crisis más severas de su historia moderna, la de la salud y el deterioro económico, provocado por el Covid-19.

“nueva dinámica que cambió el curso de nuestras actividades cotidianas”.

Durante el segundo informe, se abordaron diversos temas, entre ellos lo aprobado por la 63 Legislatura se destaca lo relativo en materia penal.

Principalmente, se impulsó una protección más amplia a los menores de edad, con penas más severas para quienes abusen sexualmente de ellos.

Por su parte y con el objetivo de proteger el
patrimonio de emprendedores y comerciantes, se reformó el Código Penal para prevenir, atender y sancionar el robo a establecimientos comerciales.

Además, para garantizar la integridad física de trabajadores de la salud durante periodos de emergencia sanitaria, se legisló para sancionar las conductas delictivas que se cometan en su contra.

No obstante, en el tema de corrupción, dijo que es un mal que impide el crecimiento de la sociedad, por ello informo que han contribuido con la aprobación de leyes e instituciones públicas, para combatir la corrupción, difundir y promover el buen uso de los recursos económicos.

Sin embargo, y si fuese el caso, sancionar al funcionario de la administración que no ejerza correctamente su encomienda.

Mientras que en materia de gestión las y los diputados, argumento que contribuyen con acciones en materia de obra pública, de medio ambiente, económica, salud, educación, deporte y cultura.

Por otra parte, y a nombre del Congreso del Estado, el diputado Méndez Lanz
ofreció condolencias a todas las familias campechana.

Incluyendo las de los servidores de la salud, que tuvieron la desgracia de perder a un familiar debido a la pandemia del Covid-19.

También felicitó y agradeció a todo el personal del sector salud por la labor que hna realizado durante la pandemia.

A través de un video, el diputado Antonio Gómez Saucedo habló sobre las sesiones
desarrolladas, destacando las más importantes modificaciones a diversas leyes que fueron aprobadas, y en qué benefician a los campechanos.

Por su parte, el diputado Luis Alonso García Hernández resaltó el trabajo de la Auditoría Superior del Estado, las cuentas públicas, auditorías, comparecencias, el ejercicio transparente de rendición de
cuentas, y el trabajo de la Contraloría Interna.

Para leer el segundo informe completo, consulta la página del Congreso Campeche.

También te puede interesar:

Inicia ciclo escolar 2020-2021 en Educación Media Superior

EM/dth