15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Mérida y Zamora firman carta de intención de hermanamiento

MÉRIDA.— El alcalde de Mérida, Renán Barrera, y su homólogo de Zamora, Michoacán, Carlos Alberto Soto, firmaron una carta de intención para hermanar ambas ciudades, con lo cual se generarían nuevas estrategias para impulsar el desarrollo económico, ampliar la oferta cultural y gastronómica, así como establecer relaciones comerciales.

En el acto protocolario, Barrera Concha informó que esta carta de intención es el primer paso para consolidar un proyecto conjunto que multiplique los beneficios para la población de ambas ciudades, con lo cual se mejoraría la calidad de vida y se impulsaría el desarrollo económico.

Indicó que esta carta representa la voluntad de trabajar en el intercambio de experiencias exitosas, con lo cual se fortalecerían las administraciones municipales, así como continuar dando buenos resultados a la ciudadanía. Además, resaltó que tras la pandemia “es necesario acelerar el paso” hacia la reactivación.

Por su parte, Soto Delgado agradeció el interés concretar este proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades, porque durante la primera visita que realizaron a Mérida constató la gran disciplina que tiene la administración municipal en el manejo de los proyectos e implementación de las políticas públicas.

Agradecemos al Presidente Municipal por recibirnos por segunda ocasión, estamos muy contentos de estar aquí para dar este primer paso para lograr el hermanamiento de nuestras ciudades, sobre todo porque desde nuestra primera visita vimos la gran disciplina que tiene Mérida en el tema del manejo de los proyectos y sus programas”, resaltó.

Asimismo, manifestó que en Zamora existe una percepción positiva de Yucatán y Mérida, sobre todo en la implementación de programas exitosos y en la transparencia hacía la ciudadanía; además, destacó que esta percepción positiva repercute en el establecimiento de nuevas inversiones en la ciudad.

Una vez concluidas las intervenciones, los presidentes municipales explicaron que esta propuesta será presentada a sus respectivos cabildos para su aprobación, posteriormente, se reunirían los equipos de trabajo de ambas ciudades para trazar una agenda de trabajo para iniciar con el proceso de hermanamiento.

Te recomendamos: 

 

Ayuntamiento de Mérida y la Sedena trabajan juntos en la limpieza y mantenimiento de la ciudad

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS